Inicia Debate Nacional de Iniciativas Presidenciales en la Cámara de Diputados

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anunció el inicio del debate nacional sobre las 20 iniciativas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Estas propuestas abarcan reformas constitucionales al Poder Judicial, electoral, pensiones y salarial. El proceso se inaugura el próximo lunes 19 de este mes con la presentación formal de las iniciativas en San Lázaro.

Mier aseguró que al evento asistirán presidentes y coordinadores de los congresos locales, así como senadores. Además, se llevarán a cabo cinco foros regionales en Durango, San Luis Potosí, Toluca, Puebla y Mérida, así como otros cuatro en la Ciudad de México, dos en el Senado y dos en San Lázaro.

El debate, que se extenderá desde el 19 de este mes hasta el 15 de abril, contará con la participación de los 22 presidentes de comisiones legislativas, quienes agruparán las discusiones en cuatro ejes temáticos: libertad, justicia, democracia y bienestar.

El coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero, también expresó su postura en una conferencia de prensa, indicando que la Cámara debe abordar temas más allá de las iniciativas presidenciales, incluyendo propuestas de otros grupos parlamentarios, como la posible reinstauración del Seguro Popular.

El debate nacional se presenta como un espacio de discusión amplia y plural, donde se espera abordar los principales retos y reformas que enfrenta el país en materia legislativa.