Confirma Ignacio Mier que Claudia Sheinbaum acudirá a Plenaria de Morena a puerta cerrada

En el marco de la VI Reunión Plenaria, Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, anunció la realización de encuentros cruciales con secretarios de Estado y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum. Estas reuniones buscarán abordar las reformas y temas que integrarán la agenda legislativa para el último periodo ordinario de la LXV Legislatura.

Mier Velazco destacó que los encuentros se llevarán a cabo a puerta cerrada para evitar posibles infracciones a la ley electoral. Explicó que, a pesar de la preferencia por la transparencia, las circunstancias particulares del proceso electoral requieren precaución para garantizar la libertad de expresión de los diputados y evitar violaciones a la normativa electoral.

Durante la jornada inaugural, los coordinadores del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, y del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Puente Salas, recibirán a Sheinbaum Pardo, respetando los principios de autodeterminación del Grupo Parlamentario establecidos por la ley.

Mier Velazco subrayó la importancia de cumplir rigurosamente con la ley y señaló que, en la reunión, se discutirán también las iniciativas que el titular del Poder Ejecutivo enviará el próximo lunes 5 de febrero. Destacó que la columna vertebral de la agenda legislativa será la propuesta presidencial de reformas constitucionales, anunciada con anticipación.

En cuanto a la agenda prioritaria de la Coalición en San Lázaro para el segundo periodo de sesiones del tercer año de la LXV Legislatura, se incluyen las reformas laboral, electoral y al Poder Judicial. Se espera la participación de figuras clave, como el ministro en retiro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea para abordar la reforma al Poder Judicial, así como la presencia del director del IMSS, Zoé Robledo, para discutir el futuro de la salud en el país.

Entre los temas a tratar, la Secretaria Luisa María Alcalde Luján abordará las iniciativas del presidente, Ariadna Montiel se referirá a la consolidación de programas de bienestar, y Marath Baruch Bolaños López hablará sobre las reformas en materia laboral, incluyendo la reducción de la jornada y la garantía de un salario mínimo que supere la inflación. El especialista Jaime Castañeda informará sobre la reforma electoral, que busca reducir el financiamiento a los partidos políticos.