Candidaturas del PRIAN Buscan Fuero para Evadir Responsabilidad por Corrupción, Denuncia Mario Delgado

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, ha señalado que diversas candidaturas del PRIAN buscan resguardarse bajo el fuero parlamentario para evitar rendir cuentas por presuntos actos de corrupción.

Delgado destacó que las listas plurinominales presentadas por el PRI, PAN y PRD para el Congreso de la Unión reflejan lo que él calificó como un “agandalle” por parte de Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, quienes ocupan los primeros lugares de la lista al Senado, respectivamente.

El dirigente de Morena argumentó que esta estrategia se debe a la falta de confianza en obtener votos en las urnas, llevando a los líderes de estos partidos a asegurar su fuero y privilegios.

El dirigente de Morena criticó la forma audaz en que los líderes del PRI, PAN y PRD hacen política, señalando que esta actitud ha contribuido significativamente a la Cuarta Transformación.

“Siempre hemos sostenido que ‘Marquito’ y ‘Alito’ son soldados de la Cuarta Transformación, ya que el cinismo con el que hacen política ayuda a clarificar cómo opera la derecha”, declaró Delgado.

Asimismo, Delgado cuestionó la legitimidad de la “bandera ciudadana” utilizada por la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, calificándola como una “mentira”.

Argumentó que las listas plurinominales de la derecha representan el pasado de corrupción, a pesar de afirmar incluir a la ciudadanía en su proyecto. Según Delgado, la derecha busca restaurar el pasado de corrupción y privilegios mientras utiliza la bandera de “ciudadanía” para encubrir la falta de representación de sus partidos.

En relación con las candidaturas específicas, Delgado expresó su preocupación al mencionar nombres como Ricardo Anaya, Cabeza de Vaca o Jorge Romero, sugiriendo que estas figuras podrían enfrentar consecuencias legales por presuntos actos de corrupción.

El presidente de Morena subrayó que, a diferencia del PRIAN, en su partido el pueblo elige a sus representantes a través de encuestas, destacando que este método ha brindado a Morena un éxito notable en las elecciones.

Concluyó afirmando que los tiempos en los que una camarilla de mafiosos llegaba al poder han terminado y que Morena ha logrado el respaldo popular gracias a la participación directa del pueblo en la selección de candidatos.