Convocatoria para el Primer Encuentro Nacional de Organizaciones con miras a la Cuarta Transformación

En un esfuerzo por consolidar la Cuarta Transformación, el equipo de Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena en alianza con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, ha lanzado una convocatoria para un encuentro multitudinario con diversas organizaciones de la sociedad.

Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles de Sheinbaum Pardo, anunció que este evento se llevará a cabo el próximo 25 de febrero a las 10 de la mañana, con la ubicación aún por determinar.

En una entrevista, Fernández Noroña, también diputado federal por el PT, resaltó que se está invitando a sindicatos, campesinos, empresarios, jóvenes, mujeres, integrantes de la diversidad, estudiantes y profesionistas, entre otros, para participar en el Primer Encuentro Nacional con Organizaciones Sociales y Civiles.

“Nuestra intención es invitar a todas las organizaciones que deseen contribuir a la consolidación de la Cuarta Transformación, e incluso estamos abiertos a quienes quieran expresar posiciones críticas”, afirmó.

Fernández Noroña considera crucial la formación de un movimiento popular organizado y democrático después de la salida del presidente Andrés Manuel López Obrador de la vida política. El objetivo es no solo respaldar al gobierno, sino también impulsar y profundizar la Cuarta Transformación.

El coordinador enfatizó la necesidad de romper con la cultura política priista y fomentar la participación ciudadana. Destacó que la intención de este encuentro, en el que no estará presente Claudia Sheinbaum para evitar posibles sanciones electorales, es escuchar a las diversas organizaciones durante una reunión preparatoria para la campaña.

“Queremos romper el esquema de que uno va, habla y ya. La idea es escuchar preocupaciones, propuestas y reflexiones en un formato de sorteo para las intervenciones, promoviendo un diálogo abierto y participativo”, explicó.

Respecto a las organizaciones que se espera que asistan, Fernández Noroña resaltó las buenas relaciones construidas con sindicatos importantes, como el del Seguro Social, el magisterial y petroleros, así como el respaldo de figuras como Napoleón Gómez Urrutia y Pedro Haces a la candidatura de Claudia Sheinbaum.