Travis Barker de Blink-182 lleva su historia habla sobre su fama, dolor y supervivencia

La vida de Travis Barker llegará a la pantalla con un nuevo documental original que mostrará el recorrido personal y profesional del músico después del accidente aéreo que marcó un antes y un después en su historia. Travis Barker: más fuerte que el miedo estrenará el próximo 13 de agosto en Disney+ para Latinoamérica y otros mercados internacionales, mientras que en Estados Unidos estará disponible a través de Hulu.

Antes de su llegada a streaming, la producción tendrá una primera presentación mundial en el Festival de Tribeca el sábado 13 de junio. La proyección incluirá además una conversación especial con el propio Barker, figura clave del pop punk y uno de los bateristas más reconocidos de su generación.

El documental tardó diez años en completarse y plantea un retrato íntimo del músico, desde sus inicios lejos de los escenarios hasta los momentos más complejos de su carrera. La historia recupera la etapa en la que Barker trabajaba como recolector de basura en Laguna Beach antes de integrarse como reemplazo del baterista de Blink-182, decisión que detonó el crecimiento de la agrupación y lo convirtió en uno de los nombres más influyentes dentro de la escena musical.

La película también profundiza en las consecuencias emocionales y físicas derivadas del accidente aéreo que casi le cuesta la vida. A través de testimonios de colaboradores, figuras culturales y personas cercanas a Barker, el proyecto expone el impacto de la fama, el duelo y la lucha constante entre seguir adelante o rendirse frente al dolor.

El filme está dirigido por Justin Krook y Michael Dwyer, con producción de Matthew Weaver y Nick Stern. Entre los productores ejecutivos aparecen Lawrence Vavra y John Janick. La producción corre a cargo de Media Weaver Entertainment.

Rubalcava genera polémica tras difusión de imagen creada con IA en la L2 del Metro

La difusión de una imagen atribuida al director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Adrián Rubalcava, desató controversia luego de que se confirmara que había sido generada con inteligencia artificial y mostraba supuestamente su visita a la estación Hidalgo de la Línea 2, donde se realizan trabajos de remodelación rumbo al Mundial.

La publicación inicial mostraba al funcionario en el interior de la estación, acompañada de un mensaje en el que aseguraba estar supervisando las obras. En la imagen se apreciaban elementos como un candelabro, aunque posteriormente se detectaron inconsistencias visuales, entre ellas distorsiones en el texto de su chamarra.

Fue el creador de contenido Vampipe quien difundió en la red social X un análisis de la fotografía, señalando indicios que apuntaban a su generación por IA y cuestionando la presencia real del director en el lugar.

En el mensaje original que acompañaba la imagen, Rubalcava escribió: “Estoy supervisando las obras de Línea 2 y al llegar a Hidalgo… sí dan ganas de hablar francés”.

Tras la exhibición de estos elementos, el funcionario realizó una nueva publicación en la que compartió dos fotografías adicionales tomadas en la estación Hidalgo.

En esa actualización pidió calma y añadió que incluso la jefa de Gobierno, Clara Brugada, lo contactó para preguntarle si efectivamente había acudido al sitio. En esa misma publicación incluyó el texto: “Aquí estamos con la banda con o sin chamarra, aquí otro día“, acompañado de imágenes donde se observa a dos personas y el candelabro de la estación al fondo.

La estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro se encuentra en proceso de remodelación como parte de los trabajos preparativos rumbo al Mundial de fútbol, programado para realizarse en la Ciudad de México dentro de dos semanas.

En paralelo, usuarios en redes sociales han generado comentarios y sátira en torno a la decoración del espacio, la cual ha sido comparada con estilos asociados a la nobleza del siglo XIV, lo que ha impulsado la circulación del tema en plataformas digitales.

CNTE toma Reforma y Bucareli antes del plantón anunciado para junio

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intensificó este martes sus movilizaciones en la Ciudad de México con un bloqueo total sobre Paseo de la Reforma y Bucareli, dos de las principales vialidades del centro de la capital.

Cientos de integrantes del magisterio ocuparon ambos puntos y restringieron completamente la circulación vehicular. Únicamente se permitió el avance de motociclistas, quienes cruzaban lentamente entre los contingentes.

La protesta ocurrió a poco más de una semana de la fecha anunciada por la organización para instalar un plantón permanente en el Zócalo capitalino a partir del 1 de junio. Esa movilización fue anunciada previamente por la CNTE como parte de una jornada de presión que comenzará 10 días antes de la inauguración del Mundial de futbol.

Antes del cierre vial, los docentes salieron de las tiendas de campaña que mantienen instaladas y avanzaron por Eje Central y Avenida Juárez. Posteriormente, el contingente llegó a Paseo de la Reforma y realizó el bloqueo a la altura de “El Caballito”.

Además de las afectaciones en Reforma y Bucareli, los maestros continúan ocupando la banqueta y parte de la acera sobre la calle 5 de Mayo, una de las rutas de acceso hacia el Zócalo de la Ciudad de México. En ese punto colocaron lonas y casas de campaña desde su llegada a la capital.

La CNTE señaló que, desde el lunes, cuando arribaron a la Ciudad de México procedentes de la marcha iniciada en el Ángel de la Independencia, sus integrantes fueron objeto de agresiones por parte de elementos policiacos durante su intento por avanzar hacia el primer cuadro de la ciudad.

Entre las razones de las protestas, el magisterio expresó su rechazo al incremento salarial de 9% anunciado por el secretario de Educación, Mario Delgado, en el marco de la celebración del Día del Maestro.