Presidenta del INE confía en integridad del proceso electoral y llama a la prudencia en declaraciones públicas

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), expresó su confianza en que cualquier intento de “golpe técnico” a la elección, como fue planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sea imposible de llevar a cabo. Asimismo, aseguró que dentro del órgano electoral no se gesta nada en contra del proceso electoral.

En una entrevista previa a la sesión del Consejo General, Taddei señaló que el INE está enfocado en cumplir con su labor de manera imparcial y responsable, sin tener ningún tipo de acción que perjudique el desarrollo de las elecciones.

La presidenta del INE hizo un llamado a la prudencia tanto a los servidores públicos como a los partidos políticos, destacando la importancia de mantener un debate constructivo y evitar declaraciones que puedan afectar el curso de las campañas electorales.

Sin embargo, Taddei declinó comentar sobre la posible injerencia del presidente en el proceso electoral, indicando que esa es una cuestión que corresponde juzgar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Además, resaltó que los niveles de seguridad implementados en las entidades superan las expectativas, asegurando que el INE está coordinando eficazmente con las autoridades para garantizar el correcto desarrollo de la jornada electoral y los procesos de cómputo posteriores.