Xóchitl Gálvez enfatiza seguridad y salud en mensajes en redes sociales

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, mantuvo una agenda discreta durante el Jueves Santo, aunque su presencia en las redes sociales fue destacada por una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

En sus publicaciones, Gálvez reiteró su compromiso con el combate a la delincuencia, asegurando que como presidenta actuará con determinación y la plena capacidad del Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos, promoviendo el lema #MxSinMiedo.

Además, la candidata propuso medidas concretas para mejorar el acceso a la salud, prometiendo un sistema donde tanto médicos como medicinas estarán garantizados mediante la tarjeta Mi Salud, con la cual los ciudadanos podrán acceder a hospitales y farmacias cercanas.

En otro mensaje, Gálvez afirmó su compromiso de ser una presidenta que restaure la paz y la tranquilidad en México, asegurando que trabajará incansablemente junto con los ciudadanos para lograr un país sin miedo, que todos merecen.

Respecto a las críticas del presidente argentino, Javier Milei, hacia el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, Gálvez respondió con determinación, indicando que las discrepancias se resolverán internamente. En un video publicado, se mostró firme en su posición de no permitir que se difame al presidente mexicano desde el exterior, afirmando que ella misma se encargará de defenderlo.

La postura de Gálvez generó una reacción por parte de Milei, quien en días anteriores expresó que ser objeto de críticas por parte de López Obrador lo enaltece.

La candidata concluyó su mensaje con un video personal, reafirmando su compromiso de proteger la imagen del presidente mexicano de cualquier ataque externo, subrayando que cualquier disputa interna se resolverá dentro del país.