PAN, PRI y PRD impugnarán sentencia del TEPJF en Nuevo León

En respuesta a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Nuevo León, que excluyó al PAN de la coalición Fuerza y Corazón, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, ha denunciado lo que calificó como una sentencia “amañada y aberrante”.

En una conferencia de prensa en Nuevo León, Cortés anunció que el PAN, junto con el PRI y el PRD, presentarán una impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral. Acompañado por los líderes estatales de los tres partidos, Cortés acusó al gobernador Samuel García, a Movimiento Ciudadano y a Morena de estar detrás de esta medida.

Cortés destacó que la coalición está lista para enfrentar cualquier obstáculo y aseguró que prevalecerán no solo en revertir la decisión del Tribunal local, sino también en lograr la victoria en el próximo proceso electoral.

Asimismo, lamentó la supuesta interferencia de Movimiento Ciudadano y de Samuel García en el proceso electoral, describiendo su actuación como una “complicidad vergonzosa” con Morena.

El líder del PAN también expresó su confianza en que el TEPJF revertirá la decisión y restablecerá la coalición en Nuevo León, haciendo referencia a un supuesto desconocimiento por parte de los magistrados locales de una sesión de la Comisión Permanente Nacional en la que se aprobaron diversas candidaturas.