Xóchitl Gálvez Ruiz ha anunciado que Indira Kempis, quien recientemente abandonó las filas de Movimiento Ciudadano (MC), se incorporará a su campaña presidencial. Gálvez destacó la dedicación de Kempis a causas colectivas nobles y la designó como vocera de paz y justicia social para su proyecto. La noticia fue compartida por Gálvez en sus redes sociales con un llamado a avanzar con valentía.
Indira Kempis Martínez, quien se unió este año a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, recibió el respaldo del dirigente tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas. Moreno elogió la congruencia y el compromiso de Kempis con las mujeres y los pueblos indígenas, destacando su firmeza, valentía y amor por México. La exaspirante presidencial había renunciado a la bancada de MC en diciembre y retiró su juicio de protección de derechos político-electorales, presentado contra el partido naranja.
La decisión de Kempis de abandonar MC surgió después de acusar que fue excluida del proceso interno para elegir al candidato presidencial del partido. La exaspirante presentó un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por violación de sus derechos político-electorales. En sus declaraciones, Kempis expresó su rechazo a adaptarse a situaciones que consideraba injustas y señaló que MC seguía fallándole a México.
Tras el anuncio de Kempis, Xóchitl Gálvez, aspirante de la alianza PAN-PRI-PRD, le dio la bienvenida a la nueva integrante. En un mensaje público, Gálvez aseguró a Kempis que sería escuchada, incluida y que su lucha siempre sería tomada en cuenta en la alianza de partidos de oposición.