Ninguna candidata ha subido información al sitio “Conóceles”: IEEM

Ninguna candidata ha subido información al sitio "Conóceles": IEEM

A una semana del inicio de la campañas electorales para la gubernatura del Estado de México ninguna de las candidatas ni su equipo se han dado tiempo para subir información al micro sitio “Conóceles”.

A una semana del inicio de la campañas electorales para la gubernatura del Estado de México ninguna de las candidatas ni su equipo se han dado tiempo para subir información al micro sitio “Conóceles” a través del cual el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), busca promover información cierta sobre su perfil, programa y oferta electoral.

El sitio fue aprobado hace varias semanas y es la segunda ocasión en la cual el órgano electoral crea un espacio donde el electorado pueda consultar información específica de quienes buscan algún cargo de elección popular y puedan interactuar, con propuestas ciudadanas que puedan ser tomadas en cuenta por la persona que ostente la candidatura.

El acuerdo fue que el IEEM ponía la plataforma y quienes participan la información para que la gente pueda tener en un solo sitio información específica para poder contrastar y acudir el 4 de junio con un voto informado.

“En este espacio tendrás la oportunidad de conocer a las personas candidatas, así como sus trayectorias y sus principales propuestas de campaña, entre otras cosas, en la Elección de Gubernatura 2023 en el Estado de México, lo que puede darte más información para ejercer tu voto, para lo cual bastará que des un click en la opción que desees consultar” señala el sitio.

Esperan una semana más.

La consejera Laura Daniella Durán dijo que esperan que en un plazo de 15 días los equipos de las candidatas hayan subido la información de quienes participan, su plataforma, propuestas, perfil, curriculum, entre otros aspectos que servirán a la ciudadanía para tomar decisiones.

Los 15 días que dieron como margen se toman a partir del registro formal, por lo cual este 18 de abril, esperan que ya esté funcionando completamente el sitio, para que de cualquier lugar del mundo se pueda revisar la información, sin riesgo de que sean “fake news” o sin tener que buscar en varios sitios.

Señaló que ya se pusieron en contacto con los representantes de cada equipo para recordarles esta opción, anunciarles que cuando esté la información cargada van a citar a conferencia de prensa para promocionar el sitio y la gente sepa dónde consultar qué han hecho y qué ofrecen las candidatas.

 

Cuestiones de Política 

Directorio