Alejandra Del Moral presenta el Pacto de la Reconciliación con el Campo Mexiquense

Alejandra Del Moral presenta el Pacto de la Reconciliación con el Campo Mexiquense

Alejandra Del Moral presenta el Pacto de la Reconciliación con el Campo Mexiquense.

En el municipio rural de Axapusco, la candidata de la coalición del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, presentó el Pacto de la Reconciliación con el Campo Mexiquense que, dijo, beneficiará a productores y consumidores de la entidad.

Ante cientos de campesinos, campesinas, ejidatarios y productores, se comprometió a elevar la productividad del campo mexiquense y mejorar los ingresos de sus agricultores a través de 10 acciones que incluyen fertilizante gratuito, tecnología, seguros y mayor presupuesto público, entre otras acciones.

De igual manera, la candidata aliancista dijo que revisará y ayudará a mejorar los procesos de comercialización de los productos del sector primario.

“Para eso voy a reconciliar la ganancia de los productores con la ganancia de los comercializadores, mediante la integración de cadenas de producción y la agricultura por contrato”.

Respecto a los efectos del cambio climático, Alejandra Del Moral dijo que desde la gubernatura implementará un seguro agropecuario y apoyará con más subsidios para la adquisición de maquinaria, así como créditos a la palabra para mujeres y grupos vulnerables.

Sobre la escasez de agua en algunas zonas, la candidata originaria de Cuautitlán Izcalli dijo que fortalecerán la captación, almacenamiento y manejo sustentable del líquido como eje principal del campo, aunado a la puesta en marcha de la aplicación digital MexiCampo, que ofrecerá información sobre el sector.

“El nopal, la tuna y la floricultura serán beneficiados dando mayor aporte presupuestal público”, acción que propondría en la Legislatura local, para que se les considere un sector estratégico.

Beatriz Paredes acompaña la campaña de Alejandra del Moral

La exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la senadora Beatriz Paredes Rangel, subrayó que acompaña a una mujer valiente como Alejandra Del Moral, porque se necesita valentía “para defender las conquistas que tenemos y no echarlas por la borda, y porque se necesita valentía para preservar las instituciones y enfrentar la inseguridad, por lo que la coalición PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza ganará el próximo 4 de junio”.

Al evento asistieron Leticia Barrera Maldonado, dirigente nacional de la CNC, Heriberto Ortega, coordinador del campo, y Humberto Lepe Lepe, delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Cuestiones de Política 

Directorio