¡La magia de la Navidad en León Iluminada!

La Navidad ha llegado a León, Guanajuato, con un brillo que ilumina cada rincón de la ciudad. Desde el Arco de la Calzada hasta la Plaza Expiatorio, los leoneses y visitantes podrán disfrutar de una experiencia mágica que une a las familias en torno a la tradición y el espíritu navideño. Bajo el nombre de “Vive Navidad, Vive León”, esta celebración promete ser una de las más grandes y espectaculares de México, con un evento que no solo está lleno de luces y color, sino también de actividades para todos los gustos.

 

Cuentan con el Nacimiento más grande de México, con una extensión de mil metros cuadrados ubicado en el corazón de la Plaza Expiatorio y está compuesto por 29 figuras de tamaño natural y animales de hasta 2.40 metros de altura, ofreciendo una vista impresionante para todos los asistentes.

 

Además, el árbol de Navidad es el más imponente de la ciudad, un pino giratorio de 15 metros de altura que, por primera vez, se suma a la tradición navideña de León. En el Arco de la Calzada se pueden encontrar impresionantes decoraciones navideñas, como una campana monumental y esferas gigantes. También se colocó una decoración tipo copo de nieve en los árboles y arcos, lo que añade un toque especial a cada esquina. 

 

El recorrido navideño puede continuar hasta la Plaza Principal, donde se puede admirar una iluminación espectacular con 7 sets de Villas Navideñas y una piñata gigante de 4.5 metros de altura. Este es, sin duda, el lugar más iluminado de la ciudad. 

 

La meta de este evento es clara: “Vive Navidad, Vive León” espera recibir a más de 200,000 visitantes durante la época decembrina, que va del 6 de diciembre al 6 de enero de 2025 con una derrama económica de 553 millones de pesos, lo que demuestra será de gran impacto a la economía local.

 

¡Aprovecha esta experiencia única! León está preparado para ofrecerte la mejor Navidad, con muchas actividades, música, luces y, sobre todo, la calidez de un hermosos festejo para disfrutar en familia y amigos