Acapulco, Gro. En entrevista, el Candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal, Yoshio Ávila, se le preguntó sobre su propuesta de agua para los acapulqueños, a lo que contestó que: “OTIS nos dejó la gran lección de que como ciudadanos debemos exigir que las autoridades inviertan en infraestructura de agua, pero esto lo aprendimos, a base de una tragedia, de un Acapulco sin agua más de 3 meses y de que los políticos se llenen los bolsillos con la renta de pipas, lucrando con la necesidad de los más pobres. Si hay dinero, pero mucha corrupción, combinado de una falsa molestia”; enfatizó Yoshio Ávila.
El CAPAMA está secuestrado por políticos que no tienen preparación y que solo les ha servido como caja chica, pero que además han dejado al talento acapulqueño completamente fuera de operación, afirmó Yoshio Ávila en reciente entrevista.
Entre las propuestas que se impulsará en su gobierno municipal, será el de fortalecer la autonomía del organismo, aprovechar el capital humano acapulqueño que existe, pero sobre todo, modificar el consejo directivo para que el 50% de los miembros sean ciudadanos, de esta forma se asegura que la inversión necesaria para el centro de distribución y además la red que se ocupe para la zona Poniente extrayendo agua del Río Papagayo y tantas más que se necesitan hacer, pero que no se hicieron, porque la realidad en Acapulco, es que no hay una política real para gestionar el agua, de hecho no hay una sola política pública de nada, finalizó contundente el candidato del MC.