Morena Presentará Denuncia por Inconsistencias en Declaraciones Patrimoniales de Xóchitl Gálvez

Este jueves, el partido Morena dará un paso decisivo al presentar una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública contra Xóchitl Gálvez, figura prominente de la oposición, por presuntas irregularidades en sus declaraciones patrimoniales. La noticia fue anunciada por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y el portavoz de la campaña, Víctor Hugo Romo.

Durante una rueda de prensa, Delgado afirmó que la candidata presidencial de la oposición ha incurrido en una serie de mentiras persistentes y sistemáticas. Una de las principales acusaciones recae en la discrepancia entre lo declarado por Gálvez en su patrimonio y la información corroborada por el Registro Público y de Comercio.

“La falta de transparencia y la aparente ocultación de su verdadero patrimonio son preocupantes”, señaló Delgado. Romo, por su parte, destacó que cada vez que Gálvez aborda el tema de sus bienes, genera más interrogantes que respuestas claras.

En particular, se destacó el caso de la empresa OMEI, fundada por Gálvez y su esposo en 1998, donde la candidata habría ocultado su participación accionaria y su papel como apoderada legal. También se cuestionó la declaración sobre la compra de su vivienda, donde se alega que no se dio información precisa sobre el financiamiento.

“Estas inconsistencias nos llevan a cuestionar la idoneidad de Gálvez para ocupar cargos de alta responsabilidad en la administración pública”, concluyó Romo. La denuncia de Morena busca arrojar luz sobre estas supuestas prácticas irregulares y promover la transparencia en el proceso político.