Lorena Cuellar a favor de la protección animal

Ante el reporte de la presencia de perros aparentemente intoxicados en las calles de Huamantla, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, emitió un posicionamiento enfatizando la importancia de velar por el bienestar de los animales.

La Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, se pronunció de manera contundente sobre el incidente reportado en la ciudad de Huamantla, donde se observó la presencia de “lomitos” en aparente estado de intoxicación.

“Nos preocupa profundamente cualquier situación que ponga en riesgo la salud y el bienestar de los animales. Desde el Gobierno del Estado de Tlaxcala, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la protección y el cuidadSeo de todas las formas de vida”, expresó la mandataria.

Cuéllar Cisneros enfatizó que la vida animal es un bien preciado que merece ser
salvaguardado con la misma responsabilidad que se le brinda a los seres humanos.

“Nuestros ‘lomitos’ forman parte integral de nuestra comunidad y es nuestro deber velar por su seguridad y bienestar. No podemos permitir que situaciones lamentables como esta sigan ocurriendo”, aseveró.

La Gobernadora anunció que se implementarán de manera inmediata acciones concretas para investigar a fondo el incidente y garantizar la salud de los animales.

Además, se reforzarán los programas de tenencia responsable de mascotas y se
intensificarán las campañas de concientización sobre el trato digno a los animales en todo el Estado.

“Tlaxcala trabaja por ser un Estado modelo en el cuidado y la protección de la vida animal. Nos esforzamos incansablemente para crear una sociedad más empática, solidaria y respetuosa con nuestros compañeros de cuatro patas”, concluyó Lorena Cuéllar Cisneros.