Maniobras Aéreas Salvaron Vidas en Tragedia Aérea de CDMX

La Ciudad de México se vio sacudida por la tragedia aérea que tuvo lugar en Coyoacán, pero entre las sombras de la desgracia, emerge un rayo de esperanza en la figura del piloto Armando Cervantes. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la pericia del piloto, quien, según revelaciones, realizó maniobras hábiles para evitar que la aeronave cayera sobre viviendas, un acto valiente que merece reconocimiento. 

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente envió su pésame a las familias de las víctimas, incluido el piloto Armando Cervantes, así como a los dos tripulantes fallecidos en el accidente, identificados como Samuel y Brayan. López Obrador elogió la acción del piloto, describiéndola como un acto de heroísmo que merece un homenaje.

 

El helicóptero, con matrícula XA-PIP, se desplomó el domingo por la tarde en un inmueble donde se reparan vehículos de transporte público en Coyoacán. A pesar del trágico desenlace, las autoridades resaltaron la habilidad del piloto para evitar una catástrofe mayor al maniobrar la aeronave lejos de las viviendas cercanas.

 

La investigación sobre las causas del accidente está en curso, con primeros informes sugiriendo un paro del motor como posible causa. Sin embargo, las autoridades están llevando a cabo una revisión exhaustiva para determinar la secuencia exacta de eventos que llevaron al desplome de la aeronave.

 

Según la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el piloto contaba con la licencia y aptitud psicofísica necesaria para operar la aeronave. El helicóptero pertenecía a la empresa Ley’s Fly, especializada en servicios de taxi aéreo y tours turísticos por la Ciudad de México.

 

Las grabaciones de audio y las imágenes del radar se han extraído para ser incluidas en la investigación en curso, que también examinará si la aeronave tenía todos los permisos necesarios para operar.

 

La valentía y habilidad demostradas por el piloto Armando Cervantes en medio de la tragedia son un recordatorio de la dedicación y profesionalismo de aquellos que trabajan en el campo de la aviación. Su acto heroico en un momento de crisis subraya la importancia de la preparación y el juicio en situaciones de emergencia, y merece ser recordado como un ejemplo de coraje en medio de la adversidad.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 32