INE establece plazo límite para reposición de credenciales antes de elecciones

A medida que se acercan las elecciones en México, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha determinado el plazo para solicitar la reposición de la credencial en caso de extravío o robo. Este documento es imprescindible para la identificación y el ejercicio del voto en los próximos comicios.

La reposición de la credencial implica la emisión de una copia exacta del documento original, sin la posibilidad de modificar datos personales, fotografía, domicilio o firma. Es vital que aquellos que necesiten este trámite se dirijan a los módulos del INE más cercanos para iniciar el proceso antes de que se venza el plazo establecido.

El proceso de reimpresión garantiza la seguridad del trámite al incorporar datos biométricos que confirman la identidad del solicitante mediante huellas dactilares, entre otros elementos.

La participación en las elecciones de este año reviste gran importancia, dado que se elegirá al nuevo Presidente de la República, así como a gobernadores en al menos 9 estados, entre otros cargos. Además, se renovarán 500 diputados federales, 128 senadores y se designarán alcaldes para las 16 demarcaciones de la Ciudad de México.

Se estima que alrededor de 95 millones de personas participarán en estos comicios y tendrán la oportunidad de emitir su voto por los candidatos de su preferencia. Es relevante destacar que actualmente, Morena lidera en al menos 22 estados, por lo que se espera que estas elecciones tengan un impacto considerable en el panorama político nacional.

Recuerda que la fecha límite para solicitar la reposición de tu credencial del INE es el próximo 20 de mayo, y el 31 de mayo es la fecha límite para recoger la credencial. No pierdas la oportunidad de garantizar tu participación en las próximas elecciones.