Que Morena no asista al debate es un desdén a los mexiquenses”: PRI EDOMEX

Que Morena no asista al debate es un desdén a los mexiquenses": PRI EDOMEX

 “La decisión de Morena de no asistir al debate es un desdén a los mexiquenses”, señaló Eric Sevilla, dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México (PRI).

Esto luego de la solicitud por parte del representante de Morena para hacer un cambio de fecha para el primer debate con la candidata de PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral.

Los dirigentes lamentaron que pretenda cambiar el primer debate, planeado para el 20 de abril, para en un día donde menos mexiquenses podrían verlo y conocer las propuestas de cada candidata, pues el acuerdo inicial era que los dos debates se realizarían el 20 de abril y 18 de mayo; pero Morena ya pidió aplazar el primer encuentro.

En conferencia de prensa, acompañado por las dirigencias del PAN, PRD y Nueva Alianza, pidieron a Morena y su candidata Delfina Gómez, que respete el acuerdo del 5 de abril, en el que se estipula la fecha y hora del debate, signado ante el Comité de Organización de Debate del Instituto Electoraldel estado.

Eric Sevilla,dijo que a la candidata Delfina Gómez,  no le interesa debatir y mucho menos enfrentar los problemas por los que atraviesan los mexiquenses, “Delfina y Morena le tienen miedo al diálogo, prefieren que no haya contraste de ideas; no les gusta porque nunca les ha gustado la democracia.

“Morena quiere que la gente vote a ciegas y nuestro interés es que la gente participe y se informe, que decida libremente qué es lo que más le conviene”, agregó.

Consideró que la maestra Delfina teme acudir al debate porque Horacio Duarte, su coordinador de campaña,  no estará para responder las preguntas. Además, aclaró que defenderán el acuerdo de la autoridad electoral porque propone un día en el que más mexiquenses pueden seguir el debate, mientras que Morena propone que debate se lleve a cabo un viernes, previo al puente del Primero de Mayo y el mismo día que habrá un concierto masivo en la Ciudad de México.

Cuestiones de Política 

Directorio