Xóchitl Gálvez Advierte que la Campaña se Vuelve Más Difícil Tras Subir en Encuestas

La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró durante un mitin en Sonora que su campaña ha comenzado a tener un impacto significativo, y que esto ha llevado a la administración actual a imitar algunas de sus propuestas.

“El día de hoy ya amanecimos arriba de la Sheinbaum, pero Morena no va a querer soltar la plaza tan fácilmente”, declaró Gálvez ante miles de simpatizantes.

En su primera aparición junto a Manlio Fabio Beltrones, expresidente del PRI y exgobernador de Sonora, Gálvez resaltó que su propuesta de condonar impuestos a trabajadores con ingresos bajos ya ha sido replicada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el mitin, Gálvez alertó a sus seguidores de que la campaña se vuelve más intensa, y que el mes siguiente será clave. “Nos viene el mes más complicado, más difícil. Ellos no van a querer soltar la plaza tan fácilmente y nosotros tenemos que redoblar el esfuerzo”, enfatizó.

La candidata destacó que, de ser elegida presidenta, enfocaría su gobierno en mejorar las condiciones de los trabajadores, con salarios más altos y beneficios tributarios. También prometió buscar a personas mayores de 70 años que aún no han reclamado los fondos de sus Afore, y evitar que el gobierno “se los robe”.

Gálvez criticó la reforma aprobada por Morena y sus aliados, que permite al gobierno utilizar 40 mil millones de pesos de fondos de Afore para aumentar otras pensiones. “Ese dinero es de las personas que lo ahorraron, no es del Presidente ni de nadie”, dijo.

Además, lamentó que el presidente López Obrador no haya dialogado con la oposición en el último periodo legislativo, optando por reuniones con las bancadas de Morena para avanzar en sus reformas.