Ignacio Mier insta a votar por candidatos del partido para asegurar programas sociales

El llamado a favor de los candidatos de Morena para obtener una mayoría calificada en el Congreso y “proteger” los programas sociales fue emitido por Ignacio Mier, líder parlamentario de la Cámara de Diputados del partido.

Durante su intervención, Mier enfatizó la necesidad de consolidar el Plan C, con el fin de preservar en la Constitución los recursos que, según él, la llamada cuarta transformación había “recuperado” de los gobiernos corruptos anteriores.

Advirtió sobre las posibles consecuencias de perder diputados de Morena, argumentando que ello podría resultar en la pérdida de la mayoría parlamentaria, lo que a su vez afectaría la asignación presupuestaria para los programas sociales, ya que, según él, partidos como el PRI, PAN y PRD han votado en contra de estos programas en el pasado.

Mier señaló que durante los últimos cinco años, los partidos de oposición han votado en contra del Presupuesto de Egresos y, por lo tanto, en contra de los apoyos demandados por la población.

En contraposición, resaltó los logros bajo la administración de Morena, mencionando que millones de familias mexicanas se benefician de programas sociales, incluyendo un aumento significativo en las pensiones para adultos mayores y becas para jóvenes.

Asimismo, destacó la posibilidad de establecer en la Constitución un programa para brindar apoyo a niños en edad preescolar hasta la secundaria, así como proporcionar una pensión a mujeres de 60 a 64 años, en caso de obtener la mayoría calificada en el Congreso.