Aumenta a 99,729 el número oficial de personas desaparecidas en México, según Segob

En una rueda de prensa encabezada por el presidente López Obrador, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, reveló que hasta la fecha actual, se han registrado oficialmente 99,729 casos de personas desaparecidas en México, todas ellas en proceso de búsqueda activa.

Alcalde explicó que el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, establecido en 2019, ha sido alimentado con más casos a lo largo del tiempo, incluyendo algunos que se remontan hasta 1962.

“El registro público que se hizo disponible en agosto del año pasado contaba con 110,964 personas registradas. Desde entonces, hemos sumado 9,424 registros adicionales hasta la fecha de corte del 15 de marzo”, destacó la secretaria.

Sin embargo, señaló que este número se reduce al restar las personas que han sido localizadas, siendo 5,576 las que han sido formalmente registradas como encontradas. Esto sitúa el total actual de personas aún no localizadas en 99,729, como se puede verificar en la página web oficial.

Alcalde también mencionó que se han identificado 15,158 casos donde se ha confirmado la localización de las personas a través de una metodología presentada por el Jefe de Gobierno, Martí Batres, lo que confirma que actualmente se encuentran en proceso de búsqueda activa.