Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral Vela, las únicas contendientes a la gubernatura del edomex

Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral Vela, las únicas contedientes a la gubernatura del edomex.

El pasado 27 de marzo venció el plazo para el registro de candidatos que contendrán en las elecciones del Estado de México para alcanzar la gubernatura de la entidad, al llamado sólo acudieron dos personas, quienes a partir del 3 de abril podrán comenzar su campaña para el objetivo principal en el estado este 2023.

Las dos personas que se registraron son mujeres, en este caso Delfina Gómez Álvarez y Alejandra del Moral Vela, ambas candidatas ya de dos coaliciones que estarán buscando encabezar por primera vez el gobierno del estado más grande del pais.

La primera en realizar dicho trámite fue Alejandra del Moral, quien el martes 21 de marzo del presente año emitió ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), su solicitud de registro como candidata a la gubernatura del Estado de México para el periodo 2023-2029, por los partidos que integran los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (NA).

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, presentó la documentación para solicitar el registro y pidió que se resuelva favorablemente, con lo que de esa forma, Del Moral será la candidata de la coalición “Va Por el Estado de México” a la gubernatura del Edomex en las elecciones del próximo 4 de junio.

Por su parte, Delfina Gómez hizo lo propio el domingo 26 de marzo cuando la originaria de Texcoco, se registró de manera oficial como aspirante a la gubernatura del Estado de México por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en coalición con el Partido Verde Ecologista (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

Por medio de las redes sociales de la ahora candidata, se hizo un seguimiento puntual desde las primeras horas del día, en donde la militancia guinda se apoderó de las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), lugar en donde Gómez acompañada del presidente de su partido Mario Delgado entregó la documentación pertinente.

Cabe señalar que previo a este registro, el senador y coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Juan Zepeda, se descartó como candidato de su partido a la gubernatura del Estado de México, dejando acéfalo dicho lugar debido a que MC no participará en dichos comicios.

Cuestiones de Política 

Directorio