Edomex no se entrega ni se negocia, ataja Alejandra del Moral ante versión de pacto con Morena

Edomex no se entrega ni se negocia, ataja Alejandra del Moral ante versión de pacto con Morena

El Estado de México “se gana en las urnas”, dijo la candidata priista a la gubernatura en reunión de trabajo con la estructura tricolor.

 Alejandra Del Moral, candidata electa de la coalición “Va por el Estado de México” a la gubernatura mexiquense, aseguró que la entidad no se entrega ni se negocia, como aclaración a los rumores en el sentido de que el gobernador Alfredo del Mazo y Morena ya pactaron el triunfo de Delfina Gómez.

El Estado de México, afirmó la priista, “se gana en las urnas, y en este 2023 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) volverá a ganar”.

En reunión de trabajo con la estructura tricolor que recorrerá los 125 municipios de la entidad durante la campaña, Del Moral Vela afirmó que el objetivo de la coalición que la postula es derrotar la voracidad de un sistema que amenaza con destruir las instituciones, las libertades, la democracia y el bienestar de las familias mexiquenses.

En el Centro de Capacitación del Militante del PRI, afirmó que México está viviendo una pandemia de populismo pendenciero y beligerante que representa una verdadera amenaza para el Estado de México, por lo que es momento de demostrar que la entidad sabe de verdadera política, “y cuando entregamos nuestra palabra, la entregamos de una pieza”.

La aspirante comentó que los priistas saben que lo cortés no quita lo valiente, por lo que reiteró que no hablará mal de su adversaria, pues lo primero es la sororidad y dará la batalla por su género y su generación. Luego confió que los priistas mexiquenses demostrarán por qué conforman el mejor PRI del país, pues entienden que el futuro de México pasa por el Estado de México.

Ante diputados federales, locales, expresidentes municipales, líderes de sectores y organizaciones, y más de dos mil militantes del tricolor, la abanderada destacó que el gobernador Alfredo Del Mazo ha sido, es y será un baluarte para el partido. En contraparte, las estructuras priistas le comprometieron lealtad y disciplina durante la contienda.

“Querida Alejandra, aquí está tu ejército, listo para pelear a tu lado; llegó el momento del priismo que está más presente que nunca y no vamos a dejar que destruyan lo que hemos construido”, enfatizó, por su parte, Eric Sevilla, presidente estatal del partido, quien afirmó que no se trata solo de ganar la gubernatura, sino de ganar con dignidad.

Los guerreros priistas, manifestó, tienen una gran misión y la ruta clara: ganar metro a metro la calle. “Debemos tomar posición en la madre de todas las batallas y ganar la gubernatura del Estado de México”, dijo. Todo el priismo mexiquense, manifestó, está llamado a trabajar para la próxima elección, “hagamos lo necesario, aquí todos cuentan, garanticemos el triunfo desde nuestra sección electoral”, convocó.

En tanto, Alejandro Ozuna, coordinador de campaña, confió en que las dos candidatas arrancarán en igualdad de circunstancias, de manera que si la militancia hace lo que le toca, Alejandra Del Moral será imparable. “Vamos a ganar porque éste es un gran equipo de campaña”, dijo.

Afirmó que las estructuras estarán en campo, conduciéndose sin descalificaciones pero con firmeza y sin ingenuidad; refrendó la confianza de la coalición PRI-PAN-PRD en el árbitro electoral y subrayó que son instituciones que construimos juntos y a las que debemos apoyar porque de ellas depende la democracia.

Cuestiones de Política 

Directorio