Gobierno de AMLO otorga préstamo millonario a Epigmenio Ibarra sin cobrar, denuncia Loret de Mola

En una revelación realizada por Carlos Loret de Mola en el portal Latinus, se desveló que el cineasta Epigmenio Ibarra habría obtenido un préstamo a crédito de 150 millones de pesos por parte del gobierno federal, el cual hasta la fecha no ha sido saldado. Este informe ha desatado una fuerte controversia.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa arremetió contra Ibarra, calificándolo directamente como “ladrón”, y acusó al gobierno del presidente López Obrador de condonar la deuda multimillonaria, sumado a impuestos que, según Calderón, el cineasta no ha pagado. Calderón expresó su disgusto por la aparente preferencia del gobierno hacia Ibarra, quien, en su opinión, ha contribuido a la idealización de narcotraficantes y al gobierno.

En respuesta a las acusaciones de Calderón, Epigmenio Ibarra adoptó un tono irónico en su cuenta de redes sociales. Señaló a Calderón como el “hombre que se robó la presidencia, traicionó a la patria y nos impuso la guerra por órdenes de Washington, siendo cómplice de García Luna y un genocida”. Ibarra también reclamó la participación de Calderón en una supuesta campaña de calumnias en su contra, prometiendo no soltarlo “hasta que pague por sus crímenes”.

Por su parte, Loret de Mola señaló que Epigmenio Ibarra no ha pagado las últimas 10 mensualidades del préstamo, y el plazo de pago se ha extendido de 2024 a 2027. Con tan solo 30 millones entregados, la deuda pendiente asciende a 120 millones de pesos. Además, se reveló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) habría condonado más de 14 millones de pesos al cineasta, según la investigación de Loret de Mola en Latinus.