Llaman a votar por Alejandra del Moral en el Estado de México

Llaman a votar por Alejandra del Moral en el Estado de México

A pocos día de haber comenzado el periodo de campañas en el Estado de México, distintas figuras de oposición juntaron fuerzas para apoyar a la candidata Alejandra del Moral Vera, aspirante a gubernatura por la alianza Va por el Estado de México.

Los comicios del 2023 se celebrarán el próximo 4 de junio, y ante la disputa entre las dos únicas candidatas registradas por alianzas contrarias, integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), han llamado a la ciudadanía a votar por la tricolor en los próximos comicios.

Tal fue el caso del ex presidente, Vicente Fox Quezada, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó su respaldo a Alejandra del Moral.

Otro integrante de la bancada blanquiazul que respaldó a la candidata priista fue Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, quien al igual que Fox, utilizó sus redes sociales para mandar mensajes de apoyo y llamar al voto.

Por su parte, la senadora de la República, y aspirante a candidatura por la Ciudad de México, Kenia López Rabadán, se pronunció a favor de la priista, criticando de esta manera las propuestas de su contrincante , Delfina Gómez, abanderada por la alianza del oficialismo.

Cabe recordar que la alianza Va por el Estado de México, integrada por PRI, PAN y PRD, resurgió para los comicios locales de este 2023, en donde dichos partidos opositores acordaron ir en conjunto para ser un “pesos electoral” a las facciones de la alianza oficialista, integrada por el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El acuerdo de la coalición opositora surgió como una estrategia política para conservar los últimos bastiones políticos del PRI, partido que seleccionó a los candidatos para competir en Coahuila y el Estado de México con el apoyo de las otras bancadas.

Cuestiones de Política 

Directorio