“Quiero ser Presidenta y Presidente”: Lilly Téllez se lanzó contra Morena y AMLO rumbo al 2024

“Quiero ser Presidenta y Presidente”: Lilly Téllez se lanzó contra Morena y AMLO rumbo al 2024

La senadora expresó sus deseos de llegar a la Presidencia de México, recordando que ella dejó de apoyar a la 4T porque los conoce “desde dentro”.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez subrayó que quiere contender en la elección presidencial de 2024, comprometiéndose con sus simpatizantes a que se encargará “del presidente que no quiere dejar el poder”.

La noche del domingo 26 de marzo, la legisladora publicó a través de redes sociales un video en el que aseguró que quiere ser la próxima Presidenta y Presidente de México para llevar a cabo su propio plan de transformación del país.

“Quiero ser Presidenta de México para unir, cuidar y modernizar a nuestro país. Quiero ser Presidente de México para encargarme del presidente que no quiere dejar el poder”, aseveró.

En el material explicó que muchas personas le han preguntado si quiere ser la próxima mandataria de México y que la respuesta es: “¡Por supuesto! Quiero ser presidenta y también presidente”.

Explicó que quiere ser Presidente para que lo “entiendan todos estos que creen que el país es de su propiedad”, y Presidenta, para quienes desean que alguien piense y cuide de ellos, así como al país, “como mujer desde la Presidencia de México”.

Recordó que en el pasado apoyó a la Cuarta Transformación (4T) impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) e incluso formó parte de la bancada como legisladora, pero al darse cuenta de que el rumbo que estaban tomando no era como esperaba, prefirió abandonarlos y ser parte de la oposición.

“Yo fui parte de Morena, yo fui de las que se entusiasmó con la llegada de este gobierno a la Presidencia de México, yo fui senadora con Morena y me decepcionaron, igual que decepcionaron a muchos, por eso me salí de Morena, porque los conozco desde adentro. Sé lo que están haciendo mal y tengo claro cómo corregirlo”, subrayó.

Añadió que ella quedó tan decepcionada de Morena como muchos otros, así que su deseo es “reconstruir” al país siendo Presidenta y que pondrá “doble esfuerzo” para lograrlo.

Varios usuarios de redes sociales contestaron a su video. Algunos la apoyaron y otros fueron negativos e incluso le dijeron que su mensaje podía ser poco claro al hacer la distinción entre Presidente y Presidenta.

Anteriormente, Lilly Téllez había mostrado su interés por ser candidata presidencial para las elecciones del 2024 e incluso criticó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien busca ser candidata de Morena para suceder al presidente López Obrador.

En febrero pasado, el mandatario federal enseñó una encuesta de preferencias para elecciones presidenciales de aspirantes del PAN y del PRI, acusando que los opositores debían organizarse para resolver quién será su candidato.

Aseveró que la oposición debe reagruparse y reconoció que la panista era la preferida, según datos de la empresa encuestadora Enkoll. “Estoy viendo las encuestas y va Lilly Téllez en primer lugar”, dijo.

López Obrador indicó que la preferencia bruta y efectiva para Acción Nacional, después de la senadora que tiene 18 y 30 puntos respectivamente, está Ricardo Anaya, 17 y 28; Margarita Zavala 13 y 22; y Santiago Creel con 12 y 20.

Lilly Téllez contra Morena

Horas antes de asegurar que quiere ser la próxima presidenta de México, la legisladora arremetió contra el partido del mandatario federal sobre el tema de los horarios en los vuelos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Los burrócratas de morena hacen el primer aeropuerto del mundo con dos horarios para cada vuelo. No pueden ni poner la hora correcta en una pantalla. Te roban el tiempo y se roban hasta la hora, así son todos esos ineptos ladrones de morena (sic.)”, apuntó.

Cuestiones de Política 

Directorio