Lilly Téllez llamó “capo” a AMLO tras tundir a la Suprema Corte por revés al Plan B

Lilly Téllez llamó “capo” a AMLO tras tundir a la Suprema Corte por revés al Plan B

La senadora rechazó el pronunciamiento de López Obrador luego que la SCJN frenara el Plan B de la Reforma Electoral.

El nuevo golpe al Plan B de la Reforma Electoral generó un sin fin de celebraciones y contestaciones al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), especialmente, tras la descalificación que lanzó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por aprobar la controversia del Instituto Nacional Electoral (INE).

Miembros de “la mafia del poder” y funcionarios a los que “sólo les importa el dinero”, fueron algunos de los comentarios con los que el Jefe del Ejecutivo se lanzó (de nueva cuenta) contra Tercer Poder de la Unión; los cuales, a su vez, valieron al tabasqueño de la ácida respuesta de la senadora, Lilly Téllez.

Fue en su cuenta de Twitter donde la militante del Partido Acción Nacional (PAN) reaccionó a la respuesta que López Obrador emitió desde Quintana Roo — donde se encuentra de gira para las supervisiones del Tren Maya.

A través de un tweet, la blanquiazul planteó “la incoherencia” del presidente Andrés Manuel por señalar a ministros de la Corte como “partidarios de la oligarquía. Esto, al recordar las reiteradas acusaciones que le ha lanzado por presuntamente estar coludido con el crimen organizado, así como otros hechos que abogarían dichos señalamientos.

“El capo hablando de mafias”.

Para su argumento, la también aspirante a la Presidencia de la República evocó la reciente declaración del Jefe de Estado de Estados Unidos (EEUU), Antony Blinken, en la cual reconoció que el crimen organizado controlaría ciertas regiones de México.

“Es justo decir que sí”, reconoció el funcionario norteamericano durante una comparecencia en el Congreso de EEUU, específicamente, durante la intervención del legislador del Partido Republicano, Lindsey Graham — y ante quien no descartó la posibilidad de que la Ley estadounidense declare a las asociaciones criminales como organizaciones terroristas extranjeras (FTO por sus siglas en ingles).

Incluso, cabe recordar, el pronunciamiento de Blinken también sirvió para que Lilly Téllez volviera a adjudicar el crecimiento de los cárteles y la violencia al gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena): “Protegidos y empoderados por Morena; todos los sabemos”, escribió en su cuenta oficial anexando un extracto de la noticia respecto a lo dicho por Blinken.

Sin embargo, para el canciller Marcelo Ebrard la declaración del Jefe de Estado habría respondido a una fuerte presión en razón de la problemática por adicción al fentanilo que azota con fuerza a la nación vecina. Tanto así que destacó el que Blinken reconoció la participación de México para erradicar el tráfico de dicha droga.

Oposición celebró fallo de la SCJN contra Plan B de AMLO

La resolución de la Corte, que corrió a cargo del ministro Javier Laynez Potisek, fue celebrada por numerosas personalidades que conforman el bando de la oposición del actual Gobierno.

“La SCJN se reafirma como ese defensor y garante final del orden constitucional”, escribió en su cuenta de Twitter consejero del Nacional Electoral Ciro Murayama, cuyos elogios fueron de igual manera compartidos por la legisladora blanquiazul Kenia López Rabadán.

“La Corte ha demostrado que SÍ ¡LA LEY ES LA LEY!”, redactó con júbilo el pasado 24 de marzo

Cuestiones de Política 

Directorio

Adán Augusto gana terreno

Breaking News