Los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo, de Michoacán, y José Sabino Herrera, de Tabasco, se mostraron reservados al ser cuestionados sobre un posible acuerdo con Morena para apoyar la reforma judicial.
Aunque no confirmaron ni negaron su postura, adelantaron que en las próximas horas harán un pronunciamiento oficial al respecto. Smbos legisladores fueron exhortados por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, a mantener coherencia con los votantes que los eligieron, y evitaron dar detalles sobre su posición en torno a la reforma judicial.
Saucedo y Herrera llegaron discretamente al Senado y en breves declaraciones indicaron que aún no emitirán comentarios, afirmaron que analizarán a fondo el tema antes de tomar una decisión y que en las próximas horas harán público su posicionamiento.
Cuando se les preguntó si ya se habían alineado con Morena, la senadora Araceli Saucedo respondió sin comentarios, previamente, Jesús Zambrano publicó en redes sociales un mensaje dirigido a ambos legisladores, instándolos a votar de acuerdo con los principios democráticos del PRD, y a no traicionar la confianza de sus electores, enfatizando que un amplio sector de la sociedad valoraría su congruencia y valentía si se oponen a las reformas morenistas.