Detienen a extitular del INM en Ciudad Juárez; van 9 personas aprehendidas por muerte de migrantes

Salvador González Guerrero es, hasta el momento, el funcionario de más alto rango detenido por el incendio del centro de detención en Juárez, donde murieron 40 migrantes

El contralmirante Salvador González Guerrero, exdelegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, fue detenido este domingo en Ciudad Juárez, como responsable de la muerte de 40 migrantes y lesiones a 25 más.

Dicha persona será presentada ante un juez quien determinará su situación jurídica en las próximas horas por los delitos de homicidio, lesiones y ejercicio Ilícito del Servicio Público.

Con este suman ya nueve las personas detenidas como responsables directas del citado incendio, registrado el 27 de marzo pasado en la estación migratoria de Ciudad Juárez.

Guerrero González fue detenido en Avenida Tecnológico, esquina con calle Aeronáutica, colonia Jardines del Aeropuerto, y será presentado en las próximas horas ante un Juez.

El detenido es el funcionario de más alto nivel detenido por su responsabilidad directa en el incendio. Su jefe, Francisco Garduño Yáñez, titular del INM, también será imputado, pero él por un delito menor que no amerita prisión oficiosa.

El jueves pasado fueron detenidos Eduardo A. M., Juan Calos M. C., y Celia R.T., empleados del INM quienes permanecen presos y cuya situación jurídica se definirá el martes 18 de abril próximo.

Dichas personas se suman a cinco que ya fueron detenidas e imputadas por la FGR, y vinculados a proceso por un Juez por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Se trata de Gloria Liliana “N”, Daniel “N” y Rodolfo “N”, agentes del INM; Alan Pascual “V”, el guardia de seguridad de la empresa CAMSA; y Jasón “N”, migrante venezolano, quien habría iniciado el incendio en la estación.

 

Cuestiones de Política 

Directorio