Migrantes cuestionan a AMLO en Juárez, Piden Justicia por Muertos

Migrantes cuestionan a AMLO en Juárez, Piden Justicia por Muertos

La tarde del viernes el presidente López Obrador fue increpado por migrantes tras su llegada a Ciudad Juárez, para reunirse de forma privada con brigadistas de los programas sociales de la federación.

Al salir del Colegio de Bachilleres en Ciudad Juárez, varios extranjeros se acercaron al vehículo del mandatario a lo que su personal  tuvo que abrirle paso para que pudiera avanzar.

Uno de los migrantes exigió justicia y señaló: “no estamos aquí por otra cuestión más, queremos que se esclarezcan las cosas (…) que no estén culpando a los migrantes, que somos nosotros los provocadores del incendio”.

Otra de las migrantes se acercó al Presidente y le pidió que no hiciera lo de Estados Unidos, a lo que López Obrador respondió que no era igual y que no buscará la provocación y contestó que cuando buscó justicia lo hizo fue de “manera pacífica” y le cuestionó ser enviada por parte de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.

Previamente en la conferencia matutina, el Presidente reconoció que este ha sido uno de los momentos más difíciles de su gobierno, tras declarar que el hecho lo conmovió y partió el alma.

Sin embargo, a pesar de expresar en su conferencia matutina que iría a Ciudad Juárez para constatar las condiciones en las que se encontraban las personas lesionadas tras el incendio,  el mandatario no asisitió a ningún centro médico en Ciudad Juárez,  como había asegurado, argumentando cuestiones de agenda a través de un portavoz.  

Cabe destacar que ayer también se llevó a cabo la audiencia inicial contra las 5 personas que han sido detenidas por este caso, tres elementos del Instituto Nacional de Migración, un guardia de seguridad privada y el migrante que presuntamente inició el fuego, en la que se les impuso prisión preventiva.

 

Cuestiones de Política 

Directorio