“Va por el Edomex” prevé alcanzar al menos 3 millones 700 mil votos para ganar la gubernatura

“Va por el Edomex” prevé alcanzar al menos 3 millones 700 mil votos para ganar la gubernatura

Para ganar la gubernatura mexiquense, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus coaligados: Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (NAEM), se han propuesto como meta obtener al menos 3 millones 700 mil votos, anticipó Eric Sevilla, dirigente tricolor en el Estado de México.

Del total de sufragios establecido, expuso que su partido aportará 2 millones de votos, Acción Nacional comprometió un millón de votos, el PRD 400 mil votos y Nueva Alianza 300 mil votos.

Para el priista, alcanzar el objetivo es totalmente viable, partiendo de los resultados obtenidos en el anterior proceso electoral, el de 2021, donde la alianza tuvo eficiencia y buenos resultados para lograr triunfos importantes en ayuntamientos y diputaciones, tanto a nivel local como federal, de tal manera que se trabajó bajo el mismo esquema de coalición.

“En esa elección intermedia de diputaciones y alcaldías el PAN logró 900 mil votos, el PRD 250 mil votos y el PRI logró alcanzar un millón 700 mil votos; hoy estamos convencidos de que vamos a volver a ganar con una alianza que ya probó su efectividad”, aseguró.

Además, indicó, existe una previsión de participación ciudadana de entre 55 y 60%, lo que también aumenta la cifra global de sufragios.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI confió en que con este compromiso numérico se alcanzará la cifra requerida de sufragios para obtener la victoria durante las elecciones del 04 de junio próximo.

Los votos comprometidos, planteó, tienen su base en el acuerdo de participación suscrito por los aliancistas, en el entendido de que construyen un régimen de cohabitación político-gubernamental y, de acuerdo con sus metas, se pasará de lo electoral a ser gobierno, lo que también fue consensuado con los partidos políticos coaligados.

Finalmente, destacó que la alianza electoral PRI-PAN-PRD-NAEM permitirá pasar a un estadio nuevo de cohabitación política como la que se practica en otros regímenes políticos europeos.

Cuestiones de Política 

Directorio