Arranque de Campaña Gris para Felipe Arvizu en Ixtapaluca

El arranque de la campaña en Ixtapaluca fue un fracaso para Felipe Arvizu de Morena. Con una escasa asistencia en su evento y la sombra de problemas como la seguridad pública, Felipe Arvizu se enfrenta a un desafío monumental para asegurar su reelección.

En el primer minuto de este 26 de abril, arrancaron oficialmente las campañas electorales en Ixtapaluca, municipio gobernado actualmente por Felipe Arvizu, de Morena, quien busca la reelección. Sin embargo, el inicio de la campaña de Arvizu no fue el esperado.

Felipe Arvizu no logró llenar el evento de arranque realizado en el kiosco de la plaza municipal. Según testimonios recogidos, se ofreció dinero y cenas a los asistentes, lo que sugiere un despliegue de “acarreo” que finalmente no funcionó.

Incluso en su discurso, Arvizu no logró conectar con los pocos asistentes presentes, lo cual es un mal presagio para su campaña. Y es que nada es casualidad, esto se suma a los terribles resultados en temas de seguridad que enfrenta el municipio, como ejemplo, el asesinato del ex presidente municipal Fernando Fernández, ocurrido apenas el 24 de abril.

Con este mal momento, la campaña de Felipe Arvizu comienza “cuesta arriba”. De hecho, no se perfila como el favorito en las encuestas, lo que representa un reto importante para el actual alcalde en su búsqueda por la reelección.

Es evidente que Felipe Arvizu tendrá que trabajar arduamente para convencer a los electores de Ixtapaluca y revertir la imagen negativa que parece haber generado en torno a su gestión.