Impulsa Cristina Sánchez civismo entre estudiantes de Axapusco

Impulsa Cristina Sánchez civismo entre estudiantes de Axapusco

A fin de promover y reafirmar los valores cívicos entre la población estudiantil mexiquense, la diputada Cristina Sánchez Coronel (PRI) respaldó un concurso y muestra de escoltas escolares en la Escuela Primaria Cuauhtémoc de la comunidad de San Felipe Zacatepec, en el municipio de Axapusco.

Al iniciar las actividades, la legisladora reconoció el entusiasmo con el que participantes y organizadores cumplen con una competencia que aporta al civismo, los valores y el desarrollo positivo de las y los estudiantes.

En este sentido, la representante popular del distrito 39, con cabecera en Acolman, y que integra Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán y Tepetlaoxtoc, refrendó su compromiso con la educación y con la comunidad académica de las cerca de 250 escuelas de educación básica establecidas en este distrito.

En su intervención, el profesor Nelson Mójica Hernández, supervisor de la zona escolar, recordó que el actual periodo lectivo se basa en los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana, los cuales se orientan a hacer comunidad y enseñar a las y los estudiantes a forjarse una vida positiva, mientras que María del Carmen Flores, responsable de proyectos académicos de la zona escolar 35, adelantó que la escolta ganadora, de la primaria “Cuauhtémoc”, los representará en el certamen que se realizará en San Juan Teotihuacán.

En el concurso y muestra de escoltas participaron niñas y niños de las escuelas primarias “J. Pilar Olivares”, “Miguel Hidalgo y Costilla”, “Justo Sierra”, “Francisco González Bocanegra”, “Jean Piaget”, “Benito Juárez” y “Cuauhtémoc”.

ooOoo

Cuestiones de Política 

Directorio