AMLO asegura que al final de su sexenio, el país tendrá uno de los mejores sistemas de salud del mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su optimismo sobre el futuro de México durante un evento dedicado a revisar el progreso de los programas de Bienestar. El mandatario afirmó que “el porvenir está asegurado” y destacó los logros de su gobierno en la transformación del país hacia una nación más justa y equitativa.

En el Recinto Ferial de Chicoloapan, acompañado por la gobernadora Delfina Gómez y otros funcionarios, López Obrador reafirmó su compromiso de posicionar al sistema de salud mexicano como uno de los mejores del mundo al concluir su mandato. Utilizando expresiones características de su campaña presidencial, desafió a los críticos y afirmó: “¡Me canso, ganso, de que vamos a dejar un sistema de salud de los mejores del mundo!”

El presidente resaltó la importancia de la lucha contra la corrupción en su gobierno, destacando que esto ha evitado aumentos en los impuestos y gasolinazos. Subrayó el atractivo de México como destino seguro para la inversión extranjera, con un récord de inversión, y resaltó la fortaleza del peso frente al dólar.

López Obrador aseguró a la población que el futuro está garantizado gracias a las bases y cimientos establecidos para la transformación del país. Aunque anticipa su jubilación, manifestó que los programas de bienestar continuarán bajo el liderazgo de su sucesor, a quien describió como alguien de “puro corazón” y afín a sus ideales.

El mandatario instó a mantener la fe y seguir luchando por el bienestar de las nuevas generaciones. Expresó su gratitud por la vida que le ha brindado mucho y enfatizó la importancia de despejar el camino para el beneficio de las generaciones futuras.

Posteriormente, López Obrador se trasladará a Tepeaca de Negrete, Puebla, para supervisar los programas de Bienestar en ese municipio.