Movimiento Ciudadano Define Estrategias para la Elección Presidencial en Sesión de Comisión Permanente

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) ha convocado a la Sexagésima Octava Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente Ampliada, programada para el próximo 10 de enero de 2024, con el objetivo de delinearse el perfil del próximo candidato presidencial de dicho partido.

La convocatoria, ya en manos de los líderes, detalla que la sesión se llevará a cabo en los salones “México 1 y 2” del Hotel de México BelAir Collection, ubicado en Dakota 95, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez. El registro iniciará a las 09:00 horas, anticipando el inicio de la sesión a las 09:30 horas.

El orden del día contempla diversos puntos, iniciando con el registro de integrantes y la declaratoria legal de quórum. Posteriormente, se realizará la declaratoria de instalación de los trabajos y la elección de la persona escrutadora.

El quinto punto abordará la presentación y aprobación, en su caso, de la Plataforma Electoral y Programa de Gobierno denominada “2024-2030: Un Buen Gobierno para México”, donde se discutirán los perfiles para el candidato o candidata presidencial de MC.

El sexto punto contempla la aprobación, en su caso, de las propuestas presentadas por el coordinador de la Comisión Operativa Nacional. La sesión concluirá con la revisión de asuntos generales y un mensaje de clausura por parte del dirigente nacional, Dante Delgado.

Este encuentro adquiere relevancia en el contexto político, ya que se espera que MC defina sus estrategias y perfiles para la elección presidencial, marcando un paso significativo en el proceso electoral del 2024.