Propone PRI reformas para generar mayor transparencia en el uso de los recursos públicos

La diputada Evelyn Osornio Jiménez presentó una iniciativa para reformar la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México, para que la Comisión Legislativa encargada de este tema, reciba del Órgano de Fiscalización, informes trimestrales de los avances que se tengan de las auditorías especiales.

Al hacer uso de la palabra en tribuna y en nombre de la bancada priista, la legisladora resaltó que, con esta propuesta, se pretende obtener un mayor beneficio para los mexiquenses, garantizando al máximo la eficiencia de la revisión.

La también presidenta de la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización argumentó que se pretende institucionalizar, de manera integral, la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Destacó que mantiene íntegro su compromiso con las familias mexiquenses, a fin de ofrecerles información clara, verificable, objetiva, basada en evidencia documental y separada de cualquier tendencia que represente una amenaza a su confiabilidad.

Por ello, Evelyn Osornio señaló que la iniciativa tiene por objeto complementar la atribución del Órgano Superior, de acuerdo con el Programa Anual de Auditorías aprobado, así como de conformidad con los acuerdos que emita la Comisión de Vigilancia, las auditorías y revisiones, conforme a las normas profesionales homologadas emitidas por el Sistema Nacional de Fiscalización, el Sistema Estatal de Fiscalización y otras normas de auditoría.

Además de que, durante el proceso de seguimiento, la Comisión Legislativa de Vigilancia del OSFEM deberá recibir del Órgano de Fiscalización informes trimestrales, respecto de los avances que se tengan de las auditorías especiales.

Así como perfeccionar los requisitos de las solicitudes ciudadanas para la práctica de auditorías especiales, agregando que las y los peticionarios puedan y deban establecer el objeto o en su caso tipo de auditoría que desean se practique, lo que permitirá atender de mejor manera su petición.

La iniciativa presentada por la diputada priista fue turnada a la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, para su análisis y posible dictaminación.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 48