Santiago Taboada recibe constancia y hace llamado a indecisos

En un evento privado que tuvo lugar este miércoles, la Comisión Permanente del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó la candidatura a la jefatura de Gobierno de Santiago Taboada, consolidando su posición como el representante del partido en la lucha por la Ciudad de México, bajo la alianza “Va por la Ciudad de México“.

A través de sus redes sociales, Taboada expresó su agradecimiento por la aprobación de su candidatura, destacando la urgencia de abordar los desafíos que enfrenta la ciudad: “La ciudad está, literal, cayéndose a pedazos, hay muchas cosas por hacer, planear, ordenar, proyectar, ¡Estamos listos!”, sentenció el ahora candidato.

El proceso de selección de Taboada como candidato del PAN se gestó desde noviembre del año pasado, con el respaldo de Acción Nacional y otros aspirantes que cerraron filas en torno a su proyecto. La aprobación de su candidatura se suma a la lista de importantes decisiones que enfrentará la capital en las elecciones de este año, que incluyen la elección de 16 alcaldes y alcaldesas, así como 66 diputados locales.

En un comunicado oficial, el PAN anunció la aprobación de la candidatura de Taboada, destacando su registro en noviembre con el respaldo de Acción Nacional y otros partidos aliados. Además, compartió imágenes del momento en que el ahora candidato recibió la constancia junto al presidente nacional del partido, Marko Cortés, y el coordinador en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, en la sede del PAN en la CDMX.

Este jueves, Taboada recibió la constancia como candidato del PRD en la sede de dicho partido en la capital, completando así el respaldo de dos de los tres partidos que conforman el frente opositor. En un claro desafío al actual jefe de gobierno interino, Martí Batres, Taboada afirmó: “Le digo al jefe de gobierno… aquí lo esperamos y les vamos a ganar con todo y su aparato”.

El camino hacia la candidatura única no ha sido fácil, según reconoció Santiago Taboada al recibir la constancia del PRD. En un evento encabezado por el dirigente nacional, Jesús Zambrano, el candidato único aseguró que arrebatarán la Ciudad de México a Morena, argumentando que la ciudadanía está cansada de la inseguridad y el mal gobierno.

Taboada destacó que, pese a las persecuciones y embestidas del aparato gubernamental, no se doblegarán y están decididos a ganar. “No lo duden, vamos a ganar y vamos a regresar a los perredistas que bien trabajaron al gobierno de la Ciudad de México”, afirmó, subrayando su objetivo de no solo mantener las alcaldías ganadas en 2021 sino también arrebatar la Jefatura de Gobierno.

El candidato hizo un llamado a los indecisos y criticó a quienes abandonaron el partido por intereses personales. “Ya se fueron los que vieron al partido sólo para satisfacer sus intereses personales, pero aquí nos quedamos los que queremos algo distinto para la Ciudad de México”, concluyó, enfatizando que este proyecto está por encima de intereses individuales.