El diputado federal Ignacio Mier Velazco aseguró que la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas será una realidad en 2024, gracias a un paquete de reformas respaldado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y apoyado por los legisladores de Morena y sus aliados.
En una entrevista con Multimedios, el líder de la bancada morenista en la Cámara de Diputados destacó la importancia de brindar mejores condiciones laborales a los 23 millones de mexicanos con empleo formal. Mier Velazco subrayó la necesidad de profundizar las reformas laborales en colaboración con los trabajadores, considerando factores como el derecho al descanso y la salud, además de mantener un diálogo constante con los empresarios para cuidar la economía del país.
El diputado afirmó que los ajustes se realizarán de manera gradual, siguiendo los índices económicos del país para evitar colapsar el sistema financiero o afectar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), responsables de generar el 70% de los empleos en México.
En relación con los pendientes del gobierno, Mier Velazco reconoció la necesidad de consolidar la Guardia Nacional y abordar problemas específicos como el robo a transporte. Además, señaló que aún hay asuntos por resolver, como incluir en la Constitución Política el acceso a pensiones para mayores de 65 años.
El diputado ‘Nacho’ Mier expresó su agradecimiento a quienes lo respaldaron en su aspiración para convertirse en precandidato único de Morena a la gubernatura de Puebla, aunque finalmente perdió ante su primo, el senador Alejandro Armenta Mier. Anticipó que, en los próximos meses, continuará desempeñando su papel como legislador en la Cámara de Diputados y también se postulará como precandidato único de Morena al Senado de la República, comprometiéndose a ser la voz de la ciudadanía en ambas instancias.