Trifulca en el Congreso de Campeche por destitución de presidente de la Junta de Gobierno

Un enfrentamiento entre diputados de Morena en el Congreso de Campeche derivó en la detención de una veintena de personas y algunos heridos, marcando un inusual y tenso episodio en la historia del legislativo estatal.

El conflicto tuvo origen con la destitución de Alejandro Gómez Cazarín como presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXIV legislatura por presuntas ausencias de sus deberes legislativos y malversación de fondos. En su reemplazo, fue designado Antonio Jiménez, también legislador de Morena.

La madrugada posterior a la destitución, seguidores de Gómez Cazarín irrumpieron en el recinto legislativo en un intento por tomar el edificio. Los diputados aliados al destituido coordinador buscaron el diálogo, pero fueron expulsados del Congreso junto con un grupo de seguidores. Durante el forcejeo se causaron destrozos, lo que condujo a la intervención de la policía estatal y turística, con la consiguiente detención de al menos 20 personas.

El nuevo coordinador de la bancada de Morena, Antonio Jiménez, informó que colegas de su partido y al menos una treintena de personas atacaron a los legisladores e incluso se halló un arma de fuego en una mochila de los manifestantes.

Este episodio representa una singular situación en la historia del Congreso estatal, marcando un desacuerdo interno con consecuencias inusuales. La destitución de Gómez Cazarín detonó una serie de eventos que desembocaron en la confrontación y el ingreso forzado al recinto legislativo.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 95