Paro nacional de trabajadores del PJF podría ampliarse y no concluir este martes

El paro nacional que comenzaron trabajadores del Poder Judicial de la Federación, desde el pasado jueves y que concluye este martes, como una manifestación ante la extinción de fideicomisos, podría ampliarse, indicó Germán Briseño, secretario general del Comité Ejecutivo local sección 10 Querétaro.

Hasta las 4 de la tarde, detalló que tendrán presencia en el primer cuadro de la ciudad, para continuar con los mensajes de defensa a la autonomía de este poder, y el rechazo ante lo que se ha calificado como ataque frontal.

“El Senado se va a reunir para ver lo de la comparecencia del secretario general, Jesús Gilberto González Pimentel, y sobre eso durante la tarde se tomará la decisión de si se amplía el paro o no”, detalló.

Remarcó que son 750 personas trabajadoras las que laboran para el Poder Judicial, pero la definición se resolverá en función de lo que se determine en el senado y posterior a ello con los comités seccionales.

Durante este día, se entregarán volantes y se dará información a la población para sensibilizar sobre este tema, así como lo que implica una reforma constitucional propuesta para el próximo año. (Información de Publimetro México)

 

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 86