Adán Augusto la corcholata que más defendió los libros de texto; Sheinbaum no los leyó

Adán Augusto López Hernández, aspirante presidencial de Morena, ha pedido en diversas Asambleas Informativas desarrolladas en los Estados de la República,  la creación de un frente para defender los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

López Hernández ha calificado la oposición como un “berrinche político” y ha condenado los intentos por frenar el proyecto educativo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En diferentes puntos de la república. Desde Cuautitlán, Tecámac, Villaflores en Chiapas y Tlaxcala, López Hernández ha defendido la distribución de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), calificando la oposición como un “berrinche político”.

En Chiapas, López Hernández aseguró que todos los partidarios de la Cuarta Transformación van a defender no sólo a la institución educativa, sino al derecho a la educación pública, laica y gratuita que garantiza la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), además de la planta docente y alumnos de los planteles.

Durante su recorrido en el Estado de México Adán Augusto leyó extractos de los libros de la SEP y citó a personajes importantes en la historia de México como el pasaje del “El Nigromante” y la embestida de los conservadores, en 1845.

“Los conservadores de aquella época y los conservadores de hoy son igual de malvados. ¿Saben qué hicieron? Los quemaron en la plaza pública, porque decían que esos libros no debían circular, porque los indios se les van a perder su inocencia”. Comentó.

También afirmó que esta campaña en contra de los libros de texto es un “embate de la derecha, que quiere censurar y quemar los libros de texto, y con ello el proyecto educativo nacional”.

López Hernández ha pedido a los padres de familia y a los maestros que se sumen a la defensa de los libros de texto. Ha dicho que es importante que todos los mexicanos estén unidos en defensa de la educación pública.

La campaña en contra de los libros de texto ha sido impulsada por diversos grupos de oposición, que han acusado a los libros de promover el comunismo y la ideología de género. La campaña en contra de los libros de texto ha causado una gran polémica en el país. Por ejemplo, en Chiapas ya causó la quema de los libros.

Sheinbaum confiesa no haber leído libros de texto

Por otro lado, la ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum sostuvo que no intentan imponer una ideología y lo que sí se le hace fascista es lo que recomendó el PAN nacional de arrancarles las hojas inconvenientes.

De acuerdo con información del portal Vanguardia, la ex jefa de gobierno confesó que no ha leído los nuevos libros de texto: “Tengo que ser franca, no he leído los libros de texto, pero sí he leído muchas opiniones de quien hizo los libros de texto, al propio presidente de la República y a otras personas y esta idea de que viene una ideología dentro de los libros de texto, pues la verdad no lo es”, señaló con medios, de visita en Monterrey.

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 66