Delfina Gómez asegura que los cuatro megaproyectos de gobierno federal beneficiarán al Edomex

La gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, resaltó que a partir de la inversión en obras que el Gobierno de México realiza en territorio mexiquense, la entidad tendrá un impulso sin precedentes en su desarrollo económico e infraestructura urbana.

A dos meses de iniciar su administración estatal, la primera de izquierda, ratificó su agradecimiento hacia el Ejecutivo federal, porque los proyectos no sólo darán conectividad, sino generarán empleos. 

“Estoy muy agradecida por el impulso económico y urbano que el presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, le ha dado a nuestro Estado de México con estas megaobras. Su construcción no solo fortalece la conectividad en beneficio de miles de ciudadanos que diariamente se trasladan a la Ciudad de México, sino también generarán fuentes de empleo”, indicó.

Las obras en mencionó se tratan del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); el Tren Suburbano; el Tren Interurbano México-Toluca; el Trolebús Chalco-Santa Martha, y el Parque Lago de Texcoco, entre otras.

Gómez Álvarez apuntó que con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el estado cuenta con la infraestructura necesaria para convertirse en uno de los centros logísticos más importantes del país. Pues éste tiene una capacidad de recibir anualmente más de 400 mil toneladas de carga. Esta megaobra generó 5 mil empleos directos y 160 mil indirectos en promedio.
 
Para incrementar la conectividad del AIFA, actualmente se construye la ampliación del Tren Suburbano, en su ramal Lechería-AIFA, reduciendo a 45 minutos el trayecto desde la estación Buenavista.
 
También la gobernadora electa afirmó que actualmente se construyen dos obras más que impactarán positivamente en la vida de los mexiquenses, pues se trata de dos transportes de calidad, seguros, accesibles y responsables con el medio ambiente que reducirán significativamente los tiempos de traslado: el Tren Interurbano México-Toluca y el Trolebús Chalco-Santa Martha.


En el primero, el Gobierno de México invirtió 97 mil millones de pesos. Con un trayecto de 7 estaciones que comprenden 58 kilómetros, desde la terminal en el municipio mexiquense de Zinacantepec, hasta la estación final de Observatorio, en la CDMX, miles de mexiquenses podrán trasladarse del Valle de Toluca a la capital del país en solo 39 minutos.
 
Mientras que el Trolebús Chalco-Santa Martha, que formará parte del Sistema Integrado de Transporte en la Zona Oriente del Valle de México, recorrerá una ruta de 18.5 kilómetros de longitud, constará de 13 estaciones y conectará con la Línea “A” del Metro, la Línea 2 del Cablebús y con la Línea 10 de Trolebús Elevado Santa Martha-Constitución de 1917, beneficiando a más de 230 mil pasajeros con un viaje de 45 minutos.
 
Finalmente, Gómez Álvarez subrayó que el proyecto para crear el Parque Ecológico del Lago de Texcoco, consistente en la recuperación hídrica y ecológica de más de 14 mil hectáreas de terreno y su declaración como Área Natural Protegida, impactará positivamente en el medio ambiente en el Estado de México y a miles de familias del Valle de México. (El Heraldo de México).

Ah Chihuahua

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 29