Xóchitl Gálvez remonta seis lugares del Power Ranking Presidencial

En los últimos días, Xóchitl Gálvez ha acaparado los reflectores de la opinión pública tras dar a conocer que su aspiración electoral escaló de buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) a la Presidencia

Desde entonces, la popularidad de legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) se impulsó de tal modo que, para este 4 de julio, ya figura como la sexta aspirante más fuerte en el Power Ranking de Polls Mx y la segunda de la alianza Va por México — en consideración que su homóloga Lilly Téllez (quien cerró en quinto) bajó la mano de la contienda.

El peldaño en el que ahora figura Gálvez Ruiz representa a su vez una remontada de seis puestos en comparación con el estudio de la semana anterior (25 de junio al 1 de julio), la cual había cerrado en el lugar 12.
 
Este 4 de julio, Xóchitl Gálvez se inscribirá como aspirante a representar el Frente Amplio por México (FAPM); cargo que, eventualmente, la apuntará como candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD.

Al registro llega como la segunda con mayor preferencia electoral del bando opositor. Ello, tan sólo después del diputado Santiago Creel (el favorito del bloque, según las encuestas) y descartando a Lilly Téllez.

Polls Mx destacó el avance de la legisladora, quien en mayo se hallaba en el puesto 37. Esto, debido a la incertidumbre de los procesos y para los cuales se había “auto destapado” para suceder la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Es decir, destacó el sitio, que en menos de dos meses Gálvez escaló 31 posiciones en el ranking.

La senadora por el PAN iniciará su participación en el proceso interno de Va por México clasificando en la encuesta cuatro lugares por debajo de Claudia Sheinbaum, quien no sólo es la corcholata más fuerte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), también del proceso de 2024.

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio