Marath Baruch Bolaños López, nuevo secretario del Trabajo

Designa el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Marath Baruch Bolaños López como el nuevo Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) en susutitución de Luisa María Alcalde, quien a si vez ha sido designada como la nueva Secretaria de Gobernación (Segob).

Se trata de Marath Baruch Bolaños López, quien se desempeñaba como Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral en la STPS. Además de ello, López Obrador destacó su ejercicio como el encargado del programa social “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

El Jefe del Ejecutivo Mexicano destacó el nuevo nombramiento como parte del “relevo generacional” dentro del movimiento de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

El nuevo titular de la STPS es licenciado en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una Maestría en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Filosofía y Letras. En ambos grados desarrolló investigaciones de cultura política y tradición comunitaria popular.

Su puesto anterior a la Secretaría del Trabajo fue como el Secretario Particular del C. Secretario de Relaciones Exteriores, en el cual se desempeñó desde el 1 de diciembre del 2018 al 30 de septiembre del 2020.

En tanto, en el periodo 2016-2017 ejerció como diputado por el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Constituyente, encargada de la elaboración de la Primera Constitución Política de la Ciudad de México.

Además de desempeñarse en la administración pública, Bolaños López es catedrático de la Máxima Casa de Estudios en las carreras de Comunicación, Relaciones Internacionales y Sociología.

TE PUEDE INTERESAR...

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 38