Sheinbaum criticó a las feministas que se oponen a la escultura Amajac en Reforma: “Racistas y clasistas”

Luego de casi dos meses, la jefa de gobierno de la Ciudad de México y aspirante a candidata presidencial por la autollamada “Cuarta Transformación” (4T), Claudia Sheinbaum, retomó este sábado sus giras de “trabajo” por otros estados del país para “presumir” sus políticas en materia de movilidad, seguridad e innovación.

Fue recibida en el Teatro Morelos en la ciudad de Morelia, Michoacán, por cientos de asistentes y el gobernador morenista, Alfredo Ramírez Bedolla.

Tras exponer las ventajas de la digitalización de los trámites en la CDMX, la “corcholata” del presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las mujeres que se oponen a la instalación de la escultura de “La Joven de Amajac”, en donde era la Glorieta de Colón, sobre Paseo de la Reforma, son profundamente “racistas y clasistas”.
Y es que colectivas feministas se han opuesto a que la figura de una mujer con el puño en alto, símbolo de la lucha de las mujeres, sea retirada de dicha Glorieta y que sea sustituida por la figura indígena.
Integrantes del Frente Amplio de las Mujeres que Luchan recordaron que la glorieta, en la que antes se encontraba una escultura de Cristóbal Colón, fue tomada como protesta y denuncia de una “crisis humanitaria nacional provocada por la violencia imparable, la injusticia e impunidad que persiste en México, para la que ni López Obrador ni Sheinbaum “han tenido una sola palabra, un acercamiento o una propuesta de solución”.

Al respecto, Sheinbaum rechazó que el gobierno de la 4T no piense en las mujeres, pues aseguró que hay un gabinete paritario y nueve gobernadoras.

“Nosotras, como mujeres, tenemos que reivindicar la lucha de todas las mujeres, pero particularmente tenemos que reivindicar la lucha de las que históricamente han sido más marginadas en nuestro país y son las mujeres indígenas”, afirmó.

Cabe recordar que la mandataria capitalina había viajado a Michoacán el pasado 7 de enero; sin embargo, por el choque entre dos trenes de la Línea 3 del Metro, tuvo que regresar a la Ciudad de México para atender la emergencia.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 40