PRI acusa a Morena de querer judicializar el proceso electoral de gobernador en Edomex

Morena interpuso 33 denuncias contra Alejandra del Moral, así como los partidos que la impulsan: PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que Morena pretende judicializar el proceso electoral de gobernador en el Estado de México ante la “cerrada” contienda entre su aspirante, Alejandra del Moral y Delfina Gómez.

Morena, señaló, busca arrebatar por la vía judicial lo que está perdiendo su candidata, cuyas preferencias electorales, afirmó, se siguen desplomando.

Este posicionamiento ocurre después de que el partido guinda diera a conocer que ha entablado 33 denuncias contra Alejandra del Moral y las fuerzas políticas que la postulan: PRI, Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza Estado de México (NAEM).

El tricolor, encabezado por Eric Sevilla, consideró que, contrario a los tintes triunfalistas de sus discursos, los dirigentes de Morena están aterrados ante el crecimiento en las preferencias electorales de Alejandra Del Moral entre los mexiquenses.

Por eso, señaló, ahora busca judicializar la elección con denuncias que, desde su punto de vista, rayan en lo absurdo.

Enfatizó que, históricamente, ningún partido que presume un absoluto primer lugar en las encuestas y que asegura que la tendencia ganadora es irreversible, se preocupa tanto por quien va en segundo lugar en las preferencias.

Esto, dijo, deja en claro que el partido Morena está intranquilo ante la tendencia al alza de Alejandra del Moral y busca cualquier pretexto para atacarla, incluso incurriendo en violencia política de género.

El Revolucionario Institucional lamentó que Morena gaste baterías en presentar quejas ante las autoridades electorales, que solo son de relleno y no abonan en nada en la vigilancia de la legalidad del proceso, pues carecen de fundamento jurídico.

Finalmente, aseguró que, en todo momento, la campaña de Alejandra del Moral se ha ajustado y cumple a cabalidad con las leyes electorales; y ofreció que así seguirá porque el PRI es el principal comprometido en cumplir la ley.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 38