Durante la Convención de Delegadas y Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Del Moral Vela rindió protesta como precandidata electa para contender por la gubernatura del Estado de México para el periodo 2023-2029.
Luego de recibir la constancia que la acredita como precandidata electa para ser postulada como candidata del PRI al Gobierno del Estado de México, Del Moral Vela señaló que gracias a la militancia priista se ganó la precampaña.
“Por ustedes hoy puedo decir contundentemente, ya les ganamos la precampaña, hoy tomamos Texcoco y les vamos a ganar la elección. Estos son mis valientes, vamos a caminar juntos, vamos a conquistar las calles y vamos a ganar la confianza de los mexiquenses”, aseguró.
Manifestó que para ser gobernadora del Estado de México se debe ser valiente, enfrentar el reto con pericia política, atreverse con inteligencia y sudar en carne propia la contienda, además de hacer camino al andar, ir al frente de la batalla y jamás esconderse en la retaguardia.
En este sentido, comentó que a los valientes no les gustan las cosas fáciles, “porque fácil es que alguien más haga campaña por ti, esconderse en los atributos de otra persona y ser sumisa ante los demás”, y ella-dijo- es todo lo contrario.
“Saquemos lo mejor de nosotros, saquemos lo mejor de nuestro carácter, de nuestro temple, de nuestra imaginación, para enfrentar este formidable reto que tenemos por delante”, puntualizó.
Del Moral Vela expuso que “la vida nos puso aquí, no para ver si podemos ganar, sino porque podemos ganar, vamos a conquistar la victoria”, enfatizó.
Subrayó que el cambio valiente no es de ideologías, ni de colores, debe ser para y por el pueblo. El cambio, abundó, es con las y los trabajadores, campesinos, maestros, estudiantes, mujeres, jóvenes, adultos, transportistas, empresarios, comerciantes, ambientalistas, artistas e indígenas, entre otros.
“Vamos por un cambio valiente, somos priistas y también somos aliancistas, en el Estado de México estamos acostumbrados a asistir a la cita con la historia y esta no es la excepción”, apuntó.
Asimismo, destacó que el proyecto valiente está dedicado va la militancia que es su familia y los necesita para avanzar, porque los priistas la enseñaron a recorrer el Estado de México y a defenderlo con alma, vida y corazón.
“Vamos a constituir el primer gobierno de coalición, pero hagamos algo sin precedentes, abrámonos a los ciudadanos, que cada mexiquense que tenga la inquietud sea escuchado, vamos con la ciudadanía valiente, será una alianza ciudadana fresca, limpia, incluyente y poderosa”, precisó.
La precandidata electa reconoció al primer priista mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, quien ha encabezado un gobierno que trabaja fuerte para dar resultados a las familias mexiquenses, además de ser el gobernador que más ha apoyado a las mujeres.
Tras tomar protesta a Alejandra Del Moral como precandidata electa, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, subrayó que “con ella, vamos a construir el mejor Estado de México de todos los tiempos”.