Dan 36 años de prisión al “JJ”, agresor de Salvador Cabañas

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José Jorge Balderas Garza, alias el “JJ” fue sentenciado a 36 años de cárcel por su responsabilidad en delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de drogas y armas de uso exclusivo del ejército.

El “JJ” fue señalado de disparar al en 2010 en contra del futbolista Salvador Cabañas en el interior de un centro nocturno conocido como el Bar Bar.

El “JJ” formó parte del cartel de los hermanos Beltrán Leyva y también colaboró de cerca con Edgar Valdez Villareal, alias la Barbie.

El “JJ” fue detenido en abril de 2011 en Bosques de las Lomas de la Ciudad de México (CDMX); ahora se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 15 de Chiapas.

¿Por qué el “JJ” disparó a Salvador Cabañas?

En octubre de 2021, el futbolista Salvador Cabañas reveló por qué Balderas Garza le disparó. Tras una década en silencio, contó que su atentado fue por una discusión futbolera con José Jorge Balderas Garza, alias el “JJ”, quien le disparó en la cabeza la madrugada del 25 de enero de 2010 en el Bar Bar, un centro nocturno.

Según Cabañas, todo se trató de una discusión futbolera debido a que el narcotraficante había apostado en un partido de las Águilas.

“La realidad es que en ese partido yo había marcado dos o tres goles, me parece, y ganó el equipo; supuestamente él apostó en contra de nosotros y por eso sucedió. Yo no recuerdo bien, pero es hasta donde me acuerdo”.

Salvador Cabañas

Sin embargo, se desconoce a cuál encuentro hace referencia Cabañas, ya que el último partido que jugó con el América fue dos días previos al ataque y se trató de una visita al Morelia, duelo que los azulcremas perdieron 2-0 y al futbolista paraguayo le anularon un gol por estar en posición adelantada.

Salvador Cabañas habló sobre lo sucedido durante la inauguración de un centro de rehabilitación física en el estado de Morelos, donde explicó cómo fue su proceso de recuperación tras el disparo que recibió en la cabeza.

Cabe destacar que, a casi 11 años del disparo que recibió el exfutbolista del América, surgieron diferentes versiones sobre el motivo por el que el “JJ” atacó a la estrella del club de Coapa, pero hasta ahora se desconocía el motivo que originó la discusión entre Cabañas y su agresor.

Cuestiones de Política 

Directorio

Post Views: 18