NL necesita mil 200 mdp de inversión para vacunas

Para adquirir las vacunas necesarias para proteger a la población de Nuevo León, será necesaria una inversión de mil 200 millones de pesos, según informó el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos.

Durante la rueda de prensa diaria de salud, el funcionario reveló que el monto para adquirir las vacunas ascendería a mil 200 millones de pesos y para esto ya se ha hablado con la Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado sobre los planes para adquirirla.

“Hablé con el Tesorero para pedirle dinero; necesitamos alrededor de mil 200 millones de pesos. Una vida no tiene precio, la salud no tiene precio, pero tiene costo y alguien lo tiene que pagar”, argumentó.

La autoridad estatal ya había previamente anunciado que estaban preparándose con un apartado en el presupuesto del estado para adquirir los inmunizadores, aunque no se revelaron los montos que se habrían destinado para la adquisición de estos.

Aunado a esto, en días recientes la autoridad también reveló que se encuentran en comunicación con la iniciativa privada del estado, quienes han levantado la mano para aportar una parte de la inversión necesaria para la compra de las vacunas.

Por lo pronto, el Secretario de Salud del estado, estaría viajando este fin de semana a Rusia, buscando poder adquirir la vacuna que se ha desarrollado en ese país, con la finalidad de que se aplique a los ciudadanos neoloneses.

En total, a la entidad han arribado 16 mil 575 vacunas, con el último lote arribando este martes por la mañana. En total, se recibieron mil 950 dosis para aplicar el refuerzo a los primeros médicos que recibieron la vacuna de Pfizer a finales del año pasado.

Aunado a esto, durante el recibimiento de las vacunas, el director general del IMSS, Zoé Robledo adelantó que en los próximos días estarán llegando 13 mil vacunas a la entidad.

*Con información de: target=”_blank” rel=”noreferrer noopener”>portalmexico.mx