Ciudadanos de Monterrey y Guadalupe se sienten más inseguros: Encuesta de INEGI

Monterrey, México (19/01/2021).- La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI, reveló que los municipios PRIISTAS de Monterrey y Guadalupe presentaron un incremento en la percepción de inseguridad por parte de sus ciudadanos.

Según los datos en la capital regia, un 72.9 por ciento de los ciudadanos dijo sentirse insegura en el último trimestre, un salto comparado con el 66.4 por ciento que registró los tres meses anteriores.

Por otro lado, en Guadalupe aumentó un cinco por ciento respecto al resultado anterior, pasó de 44.3 a 48.7 por ciento de un trimestre a otro.

Los municipios que se mantuvieron en el mismo rango fueron Apodaca y Santa Catarina, sin embargo, en el primer municipio se reflejó un ligero aumento, pues en septiembre un 47.0 por ciento de los ciudadanos se sentían inseguros mientras que para diciembre ya es un 47.4 por ciento.

Los mejores calificados fueron San Pedro, que se colocó como el municipio con la inseguridad más baja en todo el país con un 11.7 por ciento y obtuvo el primer lugar nacional en policía confiable, con un 90 por ciento de sus ciudadanos confiando en sus elementos,

Así mismo, San Nicolás tuvo una reducción en su percepción de inseguridad pasando de un 36.1 a 31.8, 4.3 puntos menos en un periodo de 3 meses.

*Con información de: target=”_blank” rel=”noreferrer noopener”>portamexico.mx